21 mar 2016

Siempre nos quedará París

Yo nunca había querido viajar a París. Nunca de nunca. Lo típico que piensas: "Pero si está aquí al lado y puedo ir cualquier día! Además los gabachos son muuuy rancios", "Paso de dejarme el dinero en algo que no me llama, mejor me bajo a por un Big Mac"


A decir verdad no sé cómo ni por qué yo estaba planeando un viaje a Polonia cuando sin darme ni cuenta y engatusada por las armas seductoras e infalibles de mi pareja y compañero de aventuretas, me vi reservando vuelos y AirBnb para la ciudad del amour. Tuvimos mucha suerte al encontrar un apartamento supercuqui en Le Marais, un barrio estupendo, tranquilo pero a la vez super céntrico y alive. Para los listos del mundo, SÍ, Le Marais es el barrio Gay y sinceramente creo que no podríamos haber escogido mejor. 

No es la primera vez que decido alquilar un apartamento en lugar de un hotel y me parece la opción perfecta. Además de los obvios beneficios en cuanto a precio, es la manera ideal de adentrarte por completo en la ciudad que visitas y en algunos casos incluso te permite conocer a locales y gente estupenda.
#PubliOFF

Con toda la ilusión del mundo nos plantamos en París. Las primeras impresiones, sin embargo fueron bastante malas. Al bajar del avión no nos dejaron acceder a la estación de trenes porque alguien había dejado un paquete o mochila desatendido y nos dicen que por tanto, hay aviso de ataque terrorista. Mi novi que ha vivido en París como 3 años está más que curtido en el asunto pero yo, que soy muy de barrio de toda la life donde el único peligro es pisar una caqui de perro, me quedé tal que así:


Y la situación no fue mucho a mejor al conseguir llegar al centro. Sinceramente París me parece una ciudad donde se mueve mucho dinero como para estar tan dejada. Calles con graffitis, colillas, establecimientos cerrados y abandonados. La verdad es que no cuadró nada con la imagen que tenia yo del París de Guerlain y Dior.
Se me fue la olla con las expectativas

PERO, mi imagen de la ciudad cambió cuando empezamos a explorar los sitios más turísticos. Todos sabemos que hay que ver en París y sino recomiendo bajarse una de las guías de minube.com
Para no explicaros mi vida entera a continuación hago una lista de sitios que me sorprendieron y que por consiguiente tienen que pasar a la historia de cosas de la humanidad que no hay que dejar de ver.
  • Versailles: Tuvimos que escoger entre ir a Disneyland o ver el castillo y no me arrepiento para nada de la decisión. Simplemente fantástico. No me lo esperaba y me pareció magnífico. La historia sobre la construcción y quién vivió allí, también muy interesante. Sobretodo la parte de los guillotinazos. Es broma, pero contando con que la gente se estaba muriendo de hambre, el final era de esperar. Para la próxima vida María Antonieta plis, a ver si estamos a lo que estamos. 
  • Louvre: Me lo esperaba más pequeño y centrado en La Gioconda pero no, así que puuuuunnnto para el louuvre.
  • Notre Dame: Que vidrieras por dioooo. Tampoco me lo esperaba así que es uno de los highlights.
  • Puente Alejandro III: No deja de ser un puente. Pero que bonito...
Y como todo no es bonito también os dejo los puntos "de sutura" del viaje, que me podría haber ahorrado: (ojo ahi a la metáfora, cómo hilo)
  • Plaza de la Bastilla: Llamadme lerda pero yo pensaba que la Bastilla aún estaba ahí y cuando llegué y vi una columna tipo plaza Colón, pues no
  • Les Champs-Élysées: Todos locos con les Champs-Élysées y luego resulta que es Passeig de Gràcia. Ok.
  • El Sena: Cuenta la leyenda que en mi imaginación, el río bajaba lentamente con agua clara y todo olía a rosas y lirios frescos. Más bien da asco hasta acercarse al borde así que neeeext.
Y para acabar me gustaría dejar constancia de un par de locales que de verdad no te puedes perder si acabas de casualidad en París. 
  • Shakespeare & Company: Puedo decir con seguridad que es la librería más preciosa y auténtica en la que he estado. Ea.
  • TATA Burger: Hamburguesas riquísimas y bastante bien de precio para ser París. Ambiente superdivertido, if you know what i mean.
  • Legay Choc: Puede que todos los croissants sepan mejor en París, pero estos estaban especialmente buenos. Además el nombre no es coincidencia así que la boulangerie en si, es muy especial :D legaychoc.fr
  • Fleux: Si eres de los apasionados por los pongos y los mil objetos que compras y que no sirven para nada: WELCOME TO PARADISE. fleux.com the place to be.
  • Quartino: No sé si será la mejor pizza de todo París, pero si sé que me metí una pizza de patata, cebolla y crema de trufa entre pecho y espalda y que supo a cielo. quartino.fr

Y hasta aquí puedo leer. Nos vemos pronto <3