19 may 2015

De como nos echaron de una iglesia

Esto que estaba yo viendo 50 sombras de Grey en Alemán para creerme que así estudio y me ha venido a la cabeza aquello que dije por encima en mi ultimo post, lo de cuando fuimos expulsados de la casa del señor. 


El pistolitas



Yo no es que sea una persona muy devota (santa sí, santísima) pero cuando voy a ciudades/países/barrios nuevos pues me recorro todos los templos porque algo habrá que ver, digo yo. 

Todo empezó cuando mi amiga B. Yoncé (aka Míriam) que se fue de erasmus cuando yo, me propuso ir a verla a Bélgica y yo que soy la loca de los viajes, me hice 13 horas en bus para verla y hacerme fotos con un paloselfie recientemente adquirido. 



La verdad es que nunca me había llamado mucho la atención ni Bruselas ni Bélgica, pero eso es algo que explicare en otro post cuando me de la gana de hablar del viaje en si y no de por qué nos echaron de una basílica románica.

El caso es que visitamos Bruselas durante un par de días y luego la mejor guía turística del mundo mundial me llevó a Brujas y Gante porque es visita obligatoria cuando vas a Bruselas porque sino parece que no aprecias tu vida ni la de los que te rodean.

Y todo precioso, tu. Ámbas resultaron ser de las ciudades más bonitas en las que he estado.

Pues una de las paradas obligatorias en Brujas (obviamente, dada mi tendencia monjil) fue en la Basílica de la Santa Sangre. No comento nada sobre el nombre en plan templo maléfico de perdición y muerte, vale? Vale.

Se supone que la basílica alberga (extraído de la wikipedi) una venerada reliquia de la sangre de Cristo, SUPUESTAMENTE recogida por José de Arimatea y traída de Tierra Santa por Teodorico de Alsaciaconde de Flandes

A Teodorico de Alsacia luego le costó dejar de hacer cosas
y le tuvieron que hacer una serie

Así que nada, el Team Rocket decidió que esta supuesta reliquia era de dudosa veracidad y nos plantamos en la church para ver si podiamos investigar el tema. 

Después de un "ratito" de cola, llegó el momento de ascender las escaleras sagradas y dirigir nuestra atención a la vitrina que APARENTEMENTE contenía una especie de tubito que SUPUESTAMENTE contenía la sangre del hijo de nuestro señor el todopoderoso.

Pues claro, si tu eres una persona con un mínimo de espíritu científico y te dan la posibilidad de observar tal objeto divino pues que haces? Inspector Gadget mode activated successfully

Y nada, cuando llevabamos rollo 2 minutos mirando la sangre divina fijamente nos dice el señor cura que aqui no se viene a mirar nada, y que aqui se viene solamente a adorar el milagro, as known as, a soltar billetes. 

Me encanta poner gifs con billetes

Total que bajamos las escaleras sagradas en modo mision fallida y totalmente indignados cuando se oye por megafonía: "Les recordamos que la sangre de cristo no es una atracción turística sino un símbolo de fe y adoración"...lo que no podía mas que ser un eufemismo para: MARDITOS INFIELES NO SOIS DIGNOS DEL PARAÍSO DEL SEÑOR Y COMO TALES ARDERÉIS EN EL INFIERNO. Y claro a mi amiga B. Yoncé, que es musulmana, esto le da igual porque su dios ni estaba allí, pero esto es algo con lo que yo tendré que cargar durante toda la vida, y no mola.

Así que nada, espero que nunca os veáis en una situación espiritual tan comprometida y que os vaya bien la vida, así en general.

Besetes.